Hace dos años, caminábamos con Caro por la playa de Puerto Madryn, después de dejar a Francisco en su clase de náutica, cuando me preguntó qué pensaba hacer para mis cincuenta años. Porque medio siglo no es una pavada, y como la señora me conoce, con tiempo me consultaba para prepararse.
Y hace dos años, mientras esquivábamos la marea, saltamos de un lugar perdido de Malasia hasta un velero de buceo en Galápagos, hasta que le dije que más que un viaje de búsqueda personal prefería hacer un viaje de amigos, todos juntos en un coche, a tomar whisky a Escocia. Me miró divertida, lo llamamos por teléfono a Pablo en Buenos Aires y casi que se terminó de concretar todo ese día.
Luego se sumarían Natalia y Fabián, y un buen día, casi dos años después, estábamos saliendo hacia las tierras altas de Escocia.
domingo, 29 de abril de 2018
sábado, 28 de abril de 2018
¡Feliz cumpleaños!
Yo cumplo años el 12 de abril, y ese día, gracias a los hados del destino y de las políticas comerciales de Aerolíneas Argentinas, estaríamos subiéndonos al avión hacia Europa. Pero antes tenía que festejar mis cincuenta años. Así que un miércoles 11, más hábil que Mc Giber, se juntaron cincuenta de mis mejores amigos y familia, para celebrar juntos hasta que se hicieron las doce de la noche y poder brindar con todas las de la ley.
Y después de brindar, cada uno se fue sonriente a dormir a sus casas, mientras nosotros, con la tenaz ayuda de mis padres, desarmamos todo, y nos sentamos a esperar pacientemente el transfer a Trelew, porque a las siete de la mañana salíamos del aeropuerto Zar. (Sigue...)
viernes, 27 de abril de 2018
Barcelona, siempre Barcelona
Con Caro habíamos estado hacía dos años en Barcelona, tres días, y decididamente no nos había alcanzado. Y en este viaje apenas teníamos unas horas para recorrer una de las ciudades más lindas de España. Así que salimos lo más temprano posible del hotel, dejamos el coche en un estacionamiento pago del centro, desayunamos en un bar y a las 9:30 ya estábamos, con nuestra entrada sacada previamente por internet, entrando a la Sagrada Familia donde hicimos el tour privado. (Sigue...)
jueves, 26 de abril de 2018
Los menhires de Obelix
Decididos a no conocer absolutamente nada de Toulouse, nos levantamos a las 6 de la mañana, desayunamos y salimos hacia el norte de Francia.
La ruta la hicimos toda por autopistas, que son un billar y tienen paradas de descanso (aires los llaman ellos), pero te sacuden en forma alucinante con los peajes, llegamos a pagar, en alguno de los trechos, unos cincuenta y un euros y chirolas. (Sigue...)
La ruta la hicimos toda por autopistas, que son un billar y tienen paradas de descanso (aires los llaman ellos), pero te sacuden en forma alucinante con los peajes, llegamos a pagar, en alguno de los trechos, unos cincuenta y un euros y chirolas. (Sigue...)
miércoles, 25 de abril de 2018
La Normandía francesa
Sabíamos que nos esperaba un largo día, aunque nunca nos imaginábamos que tanto, así que volvimos a levantarnos a las 6 de la mañana, desayunamos en el hotel y salimos. Pero, en vez de dirigirnos directamente a Saint Malo, fuimos a conocer la costa y comprar sardinas. (Sigue...)
martes, 24 de abril de 2018
Cruzando el Canal de la Mancha
Tercer día seguido de madrugones, a Fabi hubo que extraerlo de la cama a las 7 de la mañana, pero llegamos perfecto al muelle de Calais para tomar el ferry a Dover.
Como habíamos reservado el embarque prioritario, quedamos primero, hecho no tan importante a la salida, pero que a la llegada a Inglaterra fue providencial, porque pasamos Migraciones también primeros y fue un trámite de menos de cinco minutos cuando se puede estar hasta una hora, según habíamos leído. (Sigue...)
lunes, 23 de abril de 2018
En el Meridiano Cero
Definitivamente este no era un viaje para descansar, nos volvimos a levantar muy temprano, desayunamos en el departamento, dejamos a lavar la ropa en el lavadero de enfrente y a las 9 ya estábamos tomando el ferry en Embarkment hacia Greenwich. (Sigue...)
domingo, 22 de abril de 2018
Entre druidas y romanos
sábado, 21 de abril de 2018
Cada uno por su lado
Este fue el primer día que decidimos separarnos; Pablo y Fabi se fueron a ver la Abadía de Westminster, el Big Ben y el cambio de guardia. Y nosotros, que en el viaje anterior ya habíamos hecho esos destinos, arrancamos a las 9 hacia el Lego Store para comprarle un regalo a Fran y al reclamado M&M para los dos. Pasamos por Covent Garden y ahí entramos a la National Gallery.
viernes, 20 de abril de 2018
A vuelo de escoba
jueves, 19 de abril de 2018
Hacia Escocia
Hoy comenzaba una nueva etapa de este viaje fabuloso, íbamos a dejar Londres para adentrarnos en las tierras altas de Escocia. Nos esperaban más de 800 kilómetros de ruta, así que a las 8:30 ya estábamos en el coche hacia la ciudad de Tayvalich, al noroeste de Glasgow.
Si bien en algún momento habíamos pensado pasar por Liverpool, fue imposible porque a las 18 teníamos que estar en el muelle de Tayvalich para tomar el ferry, porque si lo perdíamos era la última oportunidad para llegar a la isla de Jura, donde ya teníamos reservado tanto el hotel, como las excursiones. (Sigue...)
miércoles, 18 de abril de 2018
La isla de Orwell
La isla de Jura es donde se recluyó George Orwell para escribir su magnífica 1984, debía necesitar tanta calma y esos paisajes bucólicos de ciervos, mar, niebla y whisky para poder crear ese monumento a la opresión humana. (Sigue...)
martes, 17 de abril de 2018
La ruta del whisky
Desayunamos en la casa de Gill, nos turnamos en el baño (era la primera vez que debíamos compartirlo, porque en Londres habíamos tenido un baño en cada habitación) y a las 10 de la mañana ya estábamos entrando a la destilería de Macallan. (Sigue...)
lunes, 16 de abril de 2018
De vuelta hacia el sur
domingo, 15 de abril de 2018
El embrujo de Edimburgo
Dicen que Edimburgo es una de las ciudades más embrujadas y fantasmales del mundo, y definitivamente tienen razón. Apenas pasamos unas horas en ella y ya queremos volver y seguir conociendo sus calles, sus historias y sus edificios. (Sigue...)
sábado, 14 de abril de 2018
Día de ruta hacia Francia
El viaje estaba finalizando, teníamos que recorrer más de 1300 kilómetros en un día, incluyendo el cruce del Canal de la Mancha por el Eurotunel.
Salimos temprano a la ruta, muy temprano, rumbo a la ciudad francesa de Lille.
Salimos temprano a la ruta, muy temprano, rumbo a la ciudad francesa de Lille.
viernes, 13 de abril de 2018
Llegando a Marsella
Otro día infernal de 1200 kilómetros de ruta derecho. Salimos temprano y seguimos por las autopistas francesas, sin detenernos en ninguna ciudad, pasando muy cerca de la frontera con Suiza e Italia, camino a Marsella.
Llegamos hacia el anochecer, nos acomodamos en las habitaciones de un nuevo Ibis Budget y cenamos muy cerca del hotel, en un dinner típico estadounidense.
Llegamos hacia el anochecer, nos acomodamos en las habitaciones de un nuevo Ibis Budget y cenamos muy cerca del hotel, en un dinner típico estadounidense.
jueves, 12 de abril de 2018
Sin Conde ni Montecristo
Último día del viaje de los cincuenta años. Esa tarde comenzaría el “Weeding Week” de Pablo y Natalia en una casa que habían alquilado en Sils, un pueblito de la Catalunya española.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)